Blog - Invitación Workshop

Artes marciales en Rivas - Vaciamadrid

Hola a todos,

 

Os comunicamos que la escuela de Kuk Sool Won de Rivas ya se encuentra abierta, y hemos organizado para este sábado día 25 de febrero, un seminario (Workshop) en el que están invitadas todas aquellas personas que quieran ir a verlo y conocernos más de cerca.

 

Para aquellos que todavía no conocen los beneficios de practicar este excelente arte marcial es una buena oportunidad para hacerlo.

 

Aquí podéis ver un pequeño resumen:

 

KUK SOOL WON

Agrupación de artes marciales coreanas para la mejora del desarrollo personal y de la salud.

 

 

¿QUÉ ES KUK SOOL WON?

 

No es el nombre de un nuevo estilo, tampoco es un deporte, ni un simple método de auto defensa. Kuk Sool Won TM es un sistema de artes marciales completo que se dedica al cultivo de la mente, el cuerpo y el espíritu, así como a la perseverancia de las artes marciales tradicionales de Corea.

 

El sistema se basa en técnicas utilizadas en los tres grandes grupos de artes marciales, que podemos dividir bajo criterios históricos a los practicados en Corea a lo largo de más de 5.000 años de historia; SA DO MOO SOOL  (artes tribales), BOLKYO MOO SOOL (artes budistas) y KOONG JOONG MOO SOOL (artes de la Corte Real).

 

 

Kuk Sool se basa en el desarrollo y uso del “Ki” (energía interna), por lo que está considerado como un sistema de artes marciales interno. Contiene todas las facetas de las artes marciales. Combina técnicas de pierna, mano, proyecciones, caídas, técnicas de rompimiento, manejo de articulaciones, ataques a puntos de presión, técnicas de acondicionamiento del cuerpo, así como desarrollo mental y entrenamiento con armas tradicionales, dentro de un bello y dinámico estilo basado en la velocidad y la fluidez. La práctica de las formas (Hyung) es uno de los pilares del KSW y su propósito es coordinar el cuerpo con las distintas técnicas marciales, tanto de mano como de pierna, además de potenciar la concentración mental, el desarrollo físico y el equilibrio. Otro de los pilares básicos son las técnicas de manipulación de articulaciones y la utilización de las armas tradicionales coreanas (más de 24 armas).

 

 

¿QUÉ BENEFICIOS OFRECE PRACTICAR KUK SOOL WON?

 

Además de lo ya mencionado sobre defensa personal y un mejoramiento del estado físico, podemos destacar otros beneficios, me refiero a la parte del desarrollo mental y espiritual. Un arte marcial tradicional aporta humildad, respeto, etiqueta, auto-disciplina, paciencia, integridad, perseverancia, coraje y confianza en las personas que lo practican.

 

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

Kuk Sool es un arte marcial idóneo para todo tipo de personas, especialmente para los niños. Como complemento a la formación en el colegio es excelente, ya que su práctica es más completa que un deporte.

 

Es apta para cualquier edad, adaptándose a las distintas condiciones físicas de cada persona. Su práctica es entretenida y sana, en la que además de aprender defensa personal (sobre todo en las mujeres) es ideal para personas mayores, a las que les ayuda trabajar la memoria, y las cualidades físicas que se van perdiendo con la edad.

 

 

¿QUIÉN IMPARTE LAS CLASES?

 

Las clases son impartidas por Luis José Galache García, cinturón negro 6º dan y maestro de la escuela de Madrid desde 1998. Lleva practicando Kuk Sool más de 35 años y ha desarrollado su técnica al amparo de varios maestros coreanos, ingleses y americanos, junto con Mª Teresa Medina y Amanda Fernández, cinturones negro 4º dan.

 

Programación

Fecha del evento: sábado 25 de febrero de 2017.

Hora: de 10 de la mañana a 12:30 del medio día.

 

 

Publicidad escuela de Kuk Sool Won Rivas 1

Localización

Kuk Sool Won Rivas

Calle Severo Ochoa nº9, Nave B1.

Rivas-Vaciamadrid.

28521 MADRID

Email: luis@kuksoolwon.info

Teléfono: 608 16 90 91 / (+34) 91 573 50 57


Información de la escuela

Escribir comentario

Comentarios: 0