blog


Entrevista

Kuk Sool Won: un arte marcial de defensa personal y meditación en movimiento

Entrevista realizada por ProntoPro. Publicado el 26 junio 2020 por Marta Sánchez

 

No te pierdas la entrevista realizada a Luis José Galache, maestro 6 dan de Kuk Sool Won.  

 

Conoce un poco más sobre este interesante arte marcial: su eficacia en defensa personal, los beneficios que aporta su práctica, estructura y todo aquello que las escuelas de Madrid y Rivas te pueden ofrecer.

 

Nuestro agradecimiento a ProntoPro, por su colaboración en la publicación de este artículo.

 

Entrevista

 

0 comentarios

¿Por qué practicar Kuk Sool Won?

kuk_sool_won_madrid

¿Por qué practicar Kuk Sool Won?

Cuando decidimos acudir a una escuela de artes marciales lo hacemos por diferentes motivos. Estos van desde simplemente hacer ejercicio de forma entretenida hasta para encontrar un método de desarrollo personal, seguridad y autoconfianza o por todos estos motivos juntos. A veces, estos motivos no son todo lo realistas que deberían ser, por lo que  no se ajustan a lo que realmente nos va a aportar, debido principalmente al desconocimiento que tenemos de las artes marciales por la falta de información veraz en distintos medios de comunicación ( noticias, películas, consejos de personas no conocedoras realmente de lo que significa practicar artes marciales, etc). 

¿Qué nos motiva a empezar a practicar artes marciales?

Hagamos un repaso más detallado de los motivos que nos animan a acudir a una escuela de artes marciales.

 

Tenemos primero, el alumno que sólo quiere hacer ejercicio de forma amena para adquirir forma física y que sólo lo ve como una actividad similar a hacer ejercicio en un gimnasio tradicional (del que seguramente se ha aburrido) y que a veces no da suficiente importancia a la labor de los instructores, pensando realizar la actividad de forma informal sin pensar que lo que va a hacer es aprender una serie de técnicas que le van a aportar una mejora no sólo física sino también en otros aspectos que él desconoce o que en esos momentos no considera importantes por desconocimiento y que si no las realizarse de forma comprometida no sería capaz de adquirirlas, es como la motivación más directa y simple.

   

A continuación, tenemos el que viene buscando el aspecto más espiritual de las artes marciales, relacionadas con la meditación, la relajación y el desarrollo personal,  actitudes que por descontado se trabajan en artes marciales como el kuk sool pero que se consigue empezando con ejercicios físicos practicando de forma constante y paciente, ya que a veces no conoce que ese aspecto espiritual viene ya dado en la misma práctica (meditación en movimiento).

 

Otras veces se viene buscando defensa personal física (la más evidente), supuestamente fácil y rápida de aprender (según nos venden) ante una situación conflictiva. Sin considerar que con su práctica además de aprender recursos físicos ante cualquier situación van a conocer otros valores que les van a aportar autoconfianza y seguridad, que se va a trasmitir de forma imperceptible al exterior, evitando más de una situación problemática y no haciendo falta llegar al enfrentamiento físico (“si quieres la paz, prepárate para la guerra” Flavio Vegecio).

 

 

Por último, están los padres que creen que es positivo apuntar a sus hijos porque quieren que los niños conozcan los valores que se desarrollan en un arte marcial y entre los que no destaca la competitividad y sí valores como la lealtad, compañerismo, disciplina, respeto, perseverancia y constancia, aportándoles como comentaba en el párrafo anterior autoconfianza, autoestima y seguridad,  no necesitando la opinión de los demás para valorarse. Aunque a veces, piensan más en la parte únicamente física (así no me lo pegan en el colegio), sin conocer que trabajando sobre los aspectos anteriores se evita en la mayoría de los casos el enfrentamiento físico.

 

El que estas motivaciones se ajusten más o menos a nuestra práctica marcial y que tengamos la paciencia y constancia necesarias para dar la oportunidad a los instructores de poder transmitírnoslas, harán que permanezcamos en la escuela más o menos tiempo. 

 

El objetivo de este artículo es mostrar como el kuk sool puede responder a todas estas expectativas que traemos y que les puede aportar más que a las que ellos aspiraban.

 

Leer más 1 comentarios

7 razones que te harán ver los beneficios de practicar Kuk Sool Won. Infografía

kuk_sool_won_infografia
Infografía
0 comentarios

Exhibición de Kuk Sool Won en la feria Héroes Manga Madrid 2018

Kuk Sool Won en Héroes Manga

Héroes Manga, un evento de cómic que se centra en la cultura japonesa, el manga y el anime

Héroes Manga es un evento que lleva celebrándose cada año en Madrid desde el 2002, donde la asistencia de público ha ido en aumento con el paso de los años hasta conseguir más de 50.000 visitantes.

 

Por segundo año consecutivo Héroes Manga contará con la participación de la escuela Kuk Sool Won Madrid y la nueva escuela Kuk Sool Won de Rivas, que darán una exhibición de este extraordinario arte marcial que contiene más de 3600 técnicas de diferentes artes marciales.

 

Para aquellos que no saben qué es Kuk Sool Won, podríamos resumirlo como un método efectivo de defensa personal, que proporciona una actividad excelente en el desarrollo del cuerpo, la mente y el espíritu.

 

Kuk Sool contiene todo tipo de patadas, puñetazos, proyecciones, técnicas a puntos vitales, bloqueos, ataques a articulaciones, caídas, acrobacias, acondicionamiento del cuerpo, técnicas de estilo animal, métodos de curación, manejo de más de 24 armas y mucho más.

 

Las exhibiciones se realizarán en las instalaciones del IFEMA el sábado 7 de abril de 16:45 a 18:00 h. y el domingo 8 de abril de 10:45 a 12:00 h.

 

¡Os esperamos!


0 comentarios

Examen

examen de kuk sool won - septiembre de 2017

Examen Kuk Sool Won Rivas

Vídeo de la entrega de cinturones a los alumnos de la escuela de Kuk Sool Won Madrid.

 

Examen realizado en la escuela de Kuk Sool Won Rivas.

 

La escuela, da la enhorabuena a todos los alumnos que han participado, así como a los promocionados por su constancia y esfuerzo realizado en este apasionado arte marcial.

 

!Felicitaciones para todos!

 

1 comentarios

Campeonato Internacional de Kuk Sool Won - Barcelona 2017

XII International Tournament of Korean Martial Arts of Kuk SOol WOn tm.

English

XII International Tournament of Korean Martial Arts of Kuk Sool Won TM


 

Sant Feliu will become the world center of Kuk Sool Won on April 22 and 23 to celebrate the XII International Tournament of Korean Martial Arts, which will involve more than 500 athletes from around the world.

 

The celebration, which will take place between the sports hall of the Pau Vila school and the Municipal Sports Palace Juan Carlos Navarro, will have the added attraction of having the presence of the great teacher and founder of Kuk Sool Won, 81 years old, Kuk Sa Nim, who will hold a seminar on April 22 for the participants of the event and will preside over the tournament.

 

National exhibitions and exams

Another highlight of the championship is the exhibition that will be done by several Kuk Sool Won masters from around the world. Also demonstrating the mastery of these martial arts is a group of 25 children from South Korea, as well as a female team composed of a dozen women from different Kuk Sool Won schools in Europe.

 

During the event you will also be able to see an exhibition of the children's equipment of the school of Kuk Sool Won of Sant Feliu, formed by five girls between 9 and 13 years old and their respective partners.

 

In the framework of the tournament there will also be national black belt examinations, as well as black belt competitions and other levels in the categories of children to adults.

 

Kuk Sool Won of Madrid congratulates and thanks PKJN Jordi and other organizers for this great event.

 

We are certainly not going to miss it!

 

For more information visit the official website of the tournament:

http://www.kswbcn2017.barcelona/

 

 

Español

XII Torneo Internacional de Artes Marciales Coreanas de Kuk Sool Won TM


 

Sant Feliu se convertirá los días 22 y 23 de abril en el centro mundial del Kuk Sool Won, para celebrar el XII Torneo Internacional de Artes Marciales Coreanas, en la que participarán más de 500 deportistas de todo el mundo.

 

La celebración, que se llevará a cabo entre el pabellón deportivo de la escuela Pau Vila y el Palacio de Deportes Municipal Juan Carlos Navarro, tendrá el atractivo añadido de contar con la presencia del gran maestro y fundador del Kuk Sool Won, Kuk Sa Nim, de 81 años, quien hará un seminario el día 22 de abril para los participantes al evento y presidirá el torneo.

 

Exhibiciones y exámenes nacionales

Otra de las actividades destacadas del campeonato es la exhibición que harán varios maestros de Kuk Sool Won de todo el mundo. También demostrarán el dominio de estas artes marciales un grupo de 25 niños de Corea del Sur, así como un equipo femenino integrado por una docena de mujeres de diferentes escuelas de Kuk Sool Won en Europa.

 

Durante el evento también se podrá ver una exhibición del equipo infantil de la escuela de Kuk Sool Won de Sant Feliu, formado por cinco niñas de entre 9 y 13 años y sus respectivas parejas.

 

En el marco del torneo se harán también los exámenes nacionales de cinturón negro, así como las competiciones de cinturón negro y de otros niveles en las categorías infantiles hasta adultos.

 

La escuela de Kuk Sool Won de Madrid felicita y agradece a PKJN Jordi y al resto de organizadores por este gran evento.

 

¡No nos lo vamos a perder!

 

Para más información visitar la página oficial del torneo:

http://www.kswbcn2017.barcelona/

 

Nota: parte de este artículo ha sido sacado de lapremsadelbaix.es


1 comentarios

Blog - Invitación Workshop

Artes marciales en Rivas - Vaciamadrid

Hola a todos,

 

Os comunicamos que la escuela de Kuk Sool Won de Rivas ya se encuentra abierta, y hemos organizado para este sábado día 25 de febrero, un seminario (Workshop) en el que están invitadas todas aquellas personas que quieran ir a verlo y conocernos más de cerca.

 

Para aquellos que todavía no conocen los beneficios de practicar este excelente arte marcial es una buena oportunidad para hacerlo.

 

Aquí podéis ver un pequeño resumen:

 

KUK SOOL WON

Agrupación de artes marciales coreanas para la mejora del desarrollo personal y de la salud.

 

 

¿QUÉ ES KUK SOOL WON?

 

No es el nombre de un nuevo estilo, tampoco es un deporte, ni un simple método de auto defensa. Kuk Sool Won TM es un sistema de artes marciales completo que se dedica al cultivo de la mente, el cuerpo y el espíritu, así como a la perseverancia de las artes marciales tradicionales de Corea.

 

El sistema se basa en técnicas utilizadas en los tres grandes grupos de artes marciales, que podemos dividir bajo criterios históricos a los practicados en Corea a lo largo de más de 5.000 años de historia; SA DO MOO SOOL  (artes tribales), BOLKYO MOO SOOL (artes budistas) y KOONG JOONG MOO SOOL (artes de la Corte Real).

 

 

Kuk Sool se basa en el desarrollo y uso del “Ki” (energía interna), por lo que está considerado como un sistema de artes marciales interno. Contiene todas las facetas de las artes marciales. Combina técnicas de pierna, mano, proyecciones, caídas, técnicas de rompimiento, manejo de articulaciones, ataques a puntos de presión, técnicas de acondicionamiento del cuerpo, así como desarrollo mental y entrenamiento con armas tradicionales, dentro de un bello y dinámico estilo basado en la velocidad y la fluidez. La práctica de las formas (Hyung) es uno de los pilares del KSW y su propósito es coordinar el cuerpo con las distintas técnicas marciales, tanto de mano como de pierna, además de potenciar la concentración mental, el desarrollo físico y el equilibrio. Otro de los pilares básicos son las técnicas de manipulación de articulaciones y la utilización de las armas tradicionales coreanas (más de 24 armas).

 

 

¿QUÉ BENEFICIOS OFRECE PRACTICAR KUK SOOL WON?

 

Además de lo ya mencionado sobre defensa personal y un mejoramiento del estado físico, podemos destacar otros beneficios, me refiero a la parte del desarrollo mental y espiritual. Un arte marcial tradicional aporta humildad, respeto, etiqueta, auto-disciplina, paciencia, integridad, perseverancia, coraje y confianza en las personas que lo practican.

 

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

Kuk Sool es un arte marcial idóneo para todo tipo de personas, especialmente para los niños. Como complemento a la formación en el colegio es excelente, ya que su práctica es más completa que un deporte.

 

Es apta para cualquier edad, adaptándose a las distintas condiciones físicas de cada persona. Su práctica es entretenida y sana, en la que además de aprender defensa personal (sobre todo en las mujeres) es ideal para personas mayores, a las que les ayuda trabajar la memoria, y las cualidades físicas que se van perdiendo con la edad.

 

 

¿QUIÉN IMPARTE LAS CLASES?

 

Las clases son impartidas por Luis José Galache García, cinturón negro 6º dan y maestro de la escuela de Madrid desde 1998. Lleva practicando Kuk Sool más de 35 años y ha desarrollado su técnica al amparo de varios maestros coreanos, ingleses y americanos, junto con Mª Teresa Medina y Amanda Fernández, cinturones negro 4º dan.

 

Programación

Fecha del evento: sábado 25 de febrero de 2017.

Hora: de 10 de la mañana a 12:30 del medio día.

 

 

Publicidad escuela de Kuk Sool Won Rivas 1

Localización

Kuk Sool Won Rivas

Calle Severo Ochoa nº9, Nave B1.

Rivas-Vaciamadrid.

28521 MADRID

Email: luis@kuksoolwon.info

Teléfono: 608 16 90 91 / (+34) 91 573 50 57

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.

Información de la escuela

Leer más 0 comentarios

NEWS

Consejos para la práctica del Kuk Sool Won

NEWS

Fotos del Torneo Pacific Cost 2016

En este enlace podéis ver una gran selección con fotos de deportes variados. En la pestaña de artes marciales, se encuentra el Torneo Pacific Cost 2016 de Kuk Sool Won, con imágenes de calidad. ¡Espero que os gusten! 

Fotos

EXAMEN

Examen cinturones de color

 

El examen para cinturones de color se realizará el sábado 21 de mayo a las 10:30h.


¡Deja de mirarlo a través del cristal y participa!

 

En Kuk Sool Won™️ Madrid, te ayudamos a encontrar la confianza en ti mismo a través del entrenamiento en artes marciales tradicionales coreanas. Nuestras clases fomentan la disciplina, la integridad y la excelencia desde la base. Pero somos más que una escuela de artes marciales. Somos una comunidad.

 

Bajo la dirección de instructores apasionados y experimentados, alumnos de todas las edades adquieren habilidades para la vida dentro y fuera de las colchonetas. Los niños desarrollan la concentración y el respeto. Los adolescentes adquieren fuerza y resistencia. Los adultos mejoran su salud física y mental. Y todos descubren el poder del compañerismo.

 

Los testimonios hablan maravillas de nuestra cultura positiva y nuestra atención personalizada. Los padres afirman que sus hijos tienen más confianza en sí mismos y se comportan mejor. Los alumnos aprecian la dedicación a la enseñanza de técnicas y principios consagrados. No pierda la oportunidad de participar al 100%.  Libera tu potencial a través de las artes marciales.

 

Únete a la comunidad de Artes Marciales Familiares Kuk Sool Won™️. Te alegrarás de haberlo hecho.